PROYECTO: Conociendo las Vocales VALOR: Compañerismo
Áreas de Aprendizajes
Formación Persona y Social
COMPONENTE | APRENDIZAJES ESPERADOS |
Autonomia. objetivo: incrementar la capacidad de ejecutar diversas acciones y toma de desiciones por si mismo(a). | * Expresar libremente sus gustos y preferencias * Brindar y pedir ayuda cuando la necesita |
Relación con el Ambiente
COMPONENTE | APRENDIZAJES ESPERADOS |
Tecnologia y calidad de vida. Objetivo: Inciar al niño(a) en la observacion, exploracion, comparacion y uso de recursos tecnologicos . | * Utilizar instrumentos y materiales tecnologicos como herramientas para su aprendizaje y mejoramiento de la calidad de vida. |
Comunicación y Representación
COMPONENTE | APRENDIZAJES ESPERADOS |
Lenguaje escrito (lectura y escritura) Objetivos: reconocer el uso de la lectura y la escritura como instrumento de infromacion y comunicacion | * Anticipar lectura a traves de imagenes en cualquier texto de uso cotidiano. * Utilizar un indice que puede ser una letra o imagenes para anticipar una palabra escrita |
JORNADA DIARIA
PERIODOS | ESTRATEGIAS DIDACTICAS | RECURSOS | INDICADORES |
Bienvenida | Estimular a los niños y niñas a dar el saludo de buenos días a través de una canción | -Canción | ¿Está integrado(a) al grupo? ¿Saluda a docentes y compañeros? |
Merienda | Invitar a los mismo y niñas a ingerir sus alimentos a través de la canción "La merienda" para fomentar hábitos alimenticios | -Canción -Alimentos -Agua -Jabón -Pañitos | ¿Comparte con sus compañeros? ¿Ayuda a sus compañeros? |
Planificación | Invitar a los niños y niñas a que formen una ronda para expresar sus opiniones hacia donde desean trabajar | -Lenguaje oral | ¿Expresa libremente sus pensamientos? ¿Utiliza normas de cortesía al hablar |
Expresar y crear | Invitar a los niños y niñas al espacio de expresar y crear a través de técnicas plásticas para el desarrollo manual al trabajar con diferentes materiales. -Rellenar dibujos de vocales -Realizar un dibujo de las vocales | -Hojas blancas - Papel crepe -Papel seda -Plastilina -Lápices -Colores -Creyones -Pega | ¿Sigue normas al realizar la actividad? trabaja libremente? ¿Disfruta al realizar las actividades Es creativo? |
Amar y Construir | Invitar a los niños y niñas al espacio de armar y construir a través de diversos materiales para fomentar la creatividad. -Modela con plastilina tu vocal favorita -Armar un rompecabezas con un compañero(a) para fomentar el valor del compañerismo | -Plastilina -Rompecabezas | ¿Colabora con sus compañeros? ¿Es participativo? ¿Trabaja en pareja? ¿comparte con su compañero? |
Representar e imitar | -Incentivar al niño y a la niña al espacio de representar e imitar a través de imágenes de las vocales para desarrollar la representación de roles -Imitar roles de las vocales -Expresar opiniones e idea sobre la actividad | -Imágenes -Letreros -Lenguaje oral | ¿Utiliza su imaginación para imitar un rol? Expresa concentracion? ¿Expresa sus opiniones libremente? Sus opiniones son coherentes? |
Experimentar y descubrir | Generar en el niño y la niña deseos de ir al espacio de experimentar y descubrir para incentivar en ellos interés hacia realizar cosas nuevas. -Rellenar la palabra compañerismo con pega y agregar escarcha. -combinar colores para pintar dibujo de las vocales | Hojas blancas -Pega -Escarchas -Pinturas -Pinceles | ¿Demuestra interés por actividades nuevas? Es expresivo? Es invetigador? ¿Descubre por si mismo(a)? |
Intercambio y recuento | Invitar a lo niño y la niña a expresar sus vivencias iniciando conversaciones para el intercambio de ideas desarrollando en ellos seguridad y libre expresión -Formar una ronda -Intercambio de ideas -Preguntas generadoras | ¿Expresa sus experiencias vividas? ¿Coordina ideas? | |
Orden y limpieza | Incentivar a los niños y niñas a limpiar ordenar la sala a través de expresiones orales y juegos para fomentar en ellos hábitos de higiene y colaboración -Expresión la papelera tiene nombre -A juntar papeles | -Lenguaje oral -Papelera | ¿Colabora con sus compañeros en el orden y limpieza de su aula |
Recreación | Invitar a los niños y niñas a los espacios exteriores para satisfacer necesidades de recreación. -Realizar una fila -Salir al parque | -Aparatos estáticos | ¿Esperar su turno Para utilizar los aparatos estáticos? |
Trabajo en pequeños grupos | Estimular a los niños y niñas a realizar una ronda en donde se realice un dialogo entre el docente y los niños(a) para reforzar sus conocimientos sobre el proyecto, a través de imágenes de las vocales, y que ellos expresen a través de un dibujo lo que aprendieron para luego intercambiar ideas | -Imágenes -Hojas blancas -Lápices -Creyones -Marcadores | ¿Expresa su opinión acerca del proyecto? ¿Presta atención A las imágenes mostradas? ¿Utiliza materiales prestados? |
Despedida | Incentivar a los niños y niñas a despedirse por medio de la canción “Audios maestra” para generar hábitos en ellos | -Canción | ¿Participo en la canción? ¿Se Despide de la maestra y compañeros? |
muy buen material
ResponderEliminarHermosa tu proyecto bendiciones
ResponderEliminarExcelente encantada
ResponderEliminarBuen material me encantó y fue útil
ResponderEliminar